INICIO | BIOGRAFÍA | OBRA LITERARIA | VÍDEOS | ARTÍCULOS | DISTINCIONES | ENTREVISTAS

CONVERSATORIOS | CONTACTE A LA ESCRITORA | SIEMBRA DE LECTORES

| INFORMACIÓN | SITIOS DE VENTA |

RESEÑA

En el mundo de hoy es común el debate acerca de los mecanismos para minimizar la amplia brecha que separa a los que más tienen de aquellos a quienes todo se les niega. Y no se trata solo de naciones tercermundistas en donde esta condición parece ser un factor esencial a su perfil, pues hasta en los países desarrollados es patente la suprema inequidad en la distribución de recursos. 

A estas deficiencias se suman los conflictos humanos, que parecen exacerbarse ante un contexto socioeconómico mezquino y ultrajante, y que agravan el panorama de injusticias que avivan las preguntas repetidas una y otra vez: ¿por qué?, ¿por qué?

Con su nueva novela, Los ángeles del olvido, Rose Marie Tapia  carga su pluma con la intención de hallar respuestas a las preguntas más repetidas en la sociedad de hoy y nos entrega, igual que lo ha hecho en sus obras anteriores, un texto que busca abrirse paso entre ese conjunto de dudas para poner en claro cuáles son los caminos que debe tomar la humanidad a la hora de sanar sus heridas más profundas.

Es una novela clara, sin dobleces, en la que alienta una voz de esperanza para quienes se decidan a realizar su aporte personal, esencial, al futuro propio y del planeta.

CITA LITERARIA

" Ariadna varias veces me recordó que yo estaba allí para olvidar los problemas, no para asumir otros. Y tenía razón, y una y otra vez me repetía lo de la golondrina incapaz de hacer su propio verano; hasta que un día, a media madrugada, la voz de mi conciencia me atajó, preguntándome si yo era una golondrina o en verdad representaba a un águila. En efecto, era esa ave la que más admiraba y con la cual me había comparado tantas veces al iniciar algún nuevo proyecto. Ahora debería ser también un águila, para rescatar a esa gente de su ignorancia y hacer que el conformismo se trasformara en deseos de superación. Sabía que la tarea no sería fácil, pero en la vida lo que vale la pena, jamás se hace en un día. "

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

 

Estimada Rose Marie Tapia:

Deseo felicitarla por esa hermosa novela que escribió, Los Ángeles del Olvido, muy humana, muy cálida, muy inspiradora. Enhorabuena! Siga exaltando la cultura, la humanidad y la escritura hermosa de nuestro idioma. Es una novela que debería incentivarse fuera leída en las escuelas. No pierda la oportunidad de que la conozcan sobretodo en las escuelas y pueda llegar a muchas más personas.
Tenga Ud. un excelente día.

Dra. Gisela Montenegro N.


Gracias a usted también, en lo personal me encantan sus obras literarias porque plasman la realidad que se vive actualmente y más porque en su gran mayoría reflejan los problemas sociales que viven actualmente muchos de nuestros jóvenes,ellos dentro de los círculos internos de lectura han leído ya varias de sus obras y les ha fascinado su forma de escribir y sobre todo porque los hace reflexionar bastante, sobre lo que pasa actualmente. Muchos de ellos se sienten identificados con los hechos que les ocurren a los personajes de sus novelas y eso es lo que los motiva a leer una y otra vez sus textos literarios, pero ,lo más importantes es que encuentran una o varias respuestas que le permiten orientarlos ante los sucesos que les ocurren dentro del plano de su realidad.

 Azarela


HOLA QUE TAL TENGO QUE DECIRLE QUE EN LOS ULTIMOS DIAS LEI SU LIBRO ANGELES DEL OLVIDO ES UNA VERDADERA JOYA DE LA LITERATURA PORQUE SU TEMA ES REALMENTE HERMOSO POR SU CONTENIDO TANTO ASI QUE HACE RELFEXIONAR LO QUE UNO TIENE EN ESTA VIDA Y A VECES UNO NI LO APRECIA PERO AL PRACTICAR LA FILANTROPIA DAR LO POCO QUE UNO TIENE SOBRE TODO CUANDO LO DA CON AMOR PUEDE LLEGAR A CAMBIAR LA VIDA DE UNO Y DE LOS DEMAS.QUE BUEN LIBRO Y QUE BUEN TEMA ME GUSTO MUCHO.BUENO QUE TENGA BUEN DIA.

Daniel Morales


Respetada señora Tapia ante todo mis respetos. Y de una manera profunda permítame loar, su libro , ANGELES DEL OLVIDO. Mismo que acabó de leer para ayudar a mi hijo de 2do año, con un trabajo de español.
Es de una manera muy hermosa y casi palpitante, la manera como de los mismos poros de su piel exuda ese sentimiento , que hace que de forma tan natural narre casi con conocimiento de causa, este tema social.
Atte.

Jorge Iván Araúz

P.s
Siento como haberla antes visto, Como sí antes la  hubiera conocido.  Más es como narra, lo que ha escrito,como inmersa en los Angeles Del Olvido.


Estimada escritora:

Soy el docente de Derecho Oscar Quezada, que una vez le escribió; ojalá me recuerde.

Estimada escritora, le escribo para informarle que actualmente tengo más de 80 estudiantes en dos universidades donde dicto clases: la UAM (Universidad Americana) e ISAE Universidad y todos tiene como lectura asignada: "Los ángeles del olvido".

 De la misma he escuchado que fue el regalo de Navidad para familiares y amigos; que a todos les gustó; que usted con su pluma les hizo llorar, que con su pluma les rasgó por completo el alma y el corazón y uno de ellos me dijo que incluso, fue el tema obligado en una cena familiar.

Muchos me han manifestado que han aprendido a ser personas más sensibles, más tolarantes, más cálidas, más humanas. Pienso que su talento es una bendición de Dios y la verdad le agradezco que haya podido compartirla con tantas personas que aun sin conocerla personalmente, admiramos su trabajo y que vemos con ilusión y valoración cada minuto que usted ha dedicado a escribir, a narrar sus historias y la exhortamos a crecer humanamente, a seguir adelante pese a los embates de la vida.

Niña Bella, también es una obra con un lindo mensaje que ha hecho reflexionar a muchos estudiantes acerca de la importancia de la humildad y los valores familiares.

Como habitante de este país llamado Panamá, quiero motivarla a seguir adelante en esta ardua faena; que sepa que muchos valoramos su esfuerzo, su estilo sencillo, claro y humano y le reiteramos que ojalá, algún día al acercarnos a usted a alguna librería y decirle: "Por favor, autografíeme su obra indicando: para el profesor Oscar Quezada" usted me recuerde, del mismo modo como mis estudiantes de Derecho y yo lo hacemos.

Un fuerte abrazo y Dios la bendiga,

Saludos,

Oscar Quezada G.
Docente Universitario.


Hola Rose:
¿Como estás?, buenas noche. Acabo de terminar el libro: Los ángeles del olvido. Me encantó mucho, a mí me gusta leer libros de familias,  sus alegrías y tristezas. Son cosa que aun en ese tiempo moderno no comprendo, como en este tiempo de progreso hay todavía muchas familias que viven con tanta pobreza y que el gobierno y el mundo no puedan resolver esos problemas, que no protejan los niños que son el futuro. Me encanta leer como la señora Ariadna se preocupa por la gente que más necesita. A mí me gusta ayudar y me encanta ver a los pequeños alegres y contentos. No me arrepentí de comprar su libro. Voy a leerlo una vez más. Cuando comencé a leer tenía que seguir leyendo. Continúe escribiendo esos libros para que la gente abra los ojos y comience a pensar. Debemos agradecer a Dios que tenemos que comer. Un fuerte abrazo y saludos.

         VIOLA MEDINA, AMSTERDAM, PAÍSES BAJOS

- "Mi querida Rose Marie,
Me había reservado el libro para el viaje. Es bello y tierno. Que
bellezura!!! Es una historia bien contada y que muestra el problema de
frente, sin embargo da luz!!!
Tambien me gusto que pusieras a la mujer como aquella que busca "algo más".
Normalmente siempre se ve a la mujer como la victima de otros. Aquí la pones
victima de si misma, pero de sus propias decisiones.
Realmente escribes muy bien. Manejas la narrativa con mucho talento.
FELICITACIONES!!! un fuerte abrazo". Teli, Panamá


-" Buen día:
De verdad excelente novela, usted siempre incluye a Dios en todo, la admiro por eso, ya que como dice Erasmo vivimos en una vida de ajetreos y no hacemos un alto para meditar las cosas que hemos hecho y especialmente debemos de darle gracias al Creador por todo y cumplir la voluntal de Él.
¿Existe el Erasmo en la vida real? o ¿usted lo creó? Ojalá todos esos proyectos se hicieran en la actualidad o no se talvés ya están en camino...
¡¡¡La Felicito!!!", Jonathan Fonseca, Panamá


"Respetada Rose Marie Tapia:
Mi nombre es Sebastián Martínez y déjeme felicitarla nuevamente por tan hermosas obras, soy estudiante de la facultad de psicología en la ULACEX y acabo de escucharla en un maravilloso conversatorio. Quiero que sepa que me gusta mucho la lectura, es un gran mundo de conocimiento y toda mi vida me ha llevado el interés y la curiosidad a explorar nuevos mundos...

Hace aproximadamente 1 mes compre su libro "Los ángeles del olvido" libro que me fascinó y atrapó desde que comencé a leerlo y en particular me agrado de sobremanera comprender su punto de vista de la sociedad, como ve al mundo que nos rodea y en particular como refleja la importancia que tiene la educación en el mundo de hoy. Además cuando la conocí me di cuenta de lo espiritual y sensible que es, por esta razón le escribo hoy. Muchas gracias. Atentamente: Un admirador más". Sebastián Martínez, Panamá

 

ANÁLISIS LITERARIO DE LA NOVELA AQUÍ

 

DIA DE LA PRESENTACIÓN DE LA NOVELA AQUÍ

 

LEER EL PRIMER CAPÍTULO DE LA NOVELA AQUÍ

19000 EJEMPLARES EDITADOS DISPONIBLE AQUÍ

INICIO | BIOGRAFÍA | OBRA LITERARIA | VÍDEOS | ARTÍCULOS | DISTINCIONES | ENTREVISTAS

CONVERSATORIOS | CONTACTE A LA ESCRITORA | SIEMBRA DE LECTORES

| INFORMACIÓN | SITIOS DE VENTA |

 

 

DERECHOS RESERVADOS 2007
PANAMA, REPÚBLICA DE PANAMÁ