INICIO | BIOGRAFÍA | OBRA LITERARIA | VÍDEOS | ARTÍCULOS | DISTINCIONES | ENTREVISTAS

CONVERSATORIOS EN VIVO | CONTACTE A LA ESCRITORA | SIEMBRA DE LECTORES

| INFORMACIÓN | SITIOS DE VENTA |

 

Conversatorio el 25 de julio 2014 con los estudiantes de la UAM, profesora Marlene Rosero


Conversatorio con el Colegio Anglo Panameño Chiriquí bajo la coordinación de la profesora María Aida Ruiloba


GRAN ENCUENTRO CON LOS ESTUDIANTES DE PRIMARIA DEL

COLEGIO BILINGÜE CERRO VIENTO

El 24 de junio de 2014 la escritora Rose Marie Tapia realizó un conversatorios, por invitación de la profesora Pura de Ramírez, con los estudiantes de IV V y VI de primaria. Los estudiantes conformaron círculos de lectura para inscribirse en el Proyecto Siembra de lectores


Videoconferencia con los estudiantes de la facultad de Derecho de ISAE Universidad, en Chiriquí


El sábado 24 de mayo en las instalaciones del Supermercado Riba Smith se reunión el Círculo de lectura Letras Peregrinas del Proyecto Sociocultural Siembra de lectores. E3n la reunión se analizó la novela más reciente de la escritora Rose Marie Tapia. La  reunión fue precedida por la licenciada Roxana Alemán, coordinadora del Circulo de lectura.


Tertulia en el Rincón Óptica San Juan de Aguadulce donde se analizaron las obras de G. Márquez, la Biblioteca de Aguadulce cuenta con la colección de obras de Márquez, leímos abril  y mayo García  Márquez cada lector leyó dos obras. En la Biblioteca de acá hay apoyo decidido para leer.


La escritora Rose Marie Tapia fundó dos círculos de lectores en MONTE CARMELO que es un Centro católico sin fines de lucro, que alberga a jóvenes que desean continuar sus estudios de pre media y media, o bien capacitarse para estudios técnicos y que no lo puedan hacer cerca de sus hogares por falta de recursos económicos o porque viven en comunidades de difícil acceso.


Participación de la escritora Rose Marie Tapia y los representantes del su editor Distribuidora Lewis en la Feria del Mango en Río Hato.

La escritora compartió con los organizadores entre ellos Mario Jaramillo y los estudiantes de los Colegio IPT Río Hato, Centro educativo Agua Viva y el colegio Salomón Ponce Aguiilera con sus respectivos profesores. Los estudiantes conformaron tres círculos de lectura.


FERIA DEL LIBRO EN LA ACP DEL 8 AL 9 DE MAYO DE 2014


CONVERSATORIO DEL INSTITUTO CULTURAL CON LA ESCRITORA ROSE MARIE TAPIA R. EN EL AUDITORIO DE LA UNIVERSIDAD LATINA


Círculo de lectura Daisaku Ikeda, Facultad de Comunicación Social Universidad de Panamá.


AGUADULCE  SI  LEE  CON ENTUSIASMO 

KID´S  SCHOOL  CAMBRIDGE ACADEMY DE AGUADULCE

( Afiliado al Programa Siembra de Lectores) 

Celebrando el mes del escritor (abril) con la palabra escrita, el destacado  colegio  Kids  School  Cambridge de Aguadulce, se suma a la lectura con entusiasmo, además se afiliaron al Programa Siembra de Lectores con la finalidad de hacer lectura activa: videos conferencias, escritores en vivos, tertulias literarias y más… La Profesora Rosina Correa  directiva del colegio Kid´s School en conjunto con la Prof. Katia Vega  y la coordinadora de Siembra de Lectores de Aguadulce escritora Aura de Canova y la Prof. Sonia de Ramos, unen  en un solo haz de entusiasmo esfuerzos para  fortalecer  el culto a la lectura en los jóvenes estudiantes.   La escritora Rose Marie Tapia fundadora de Siembra de Lectores de raíces aguadulceñas  también  apoya deicidamente a este movimiento de leer para  un mejor mañana.



Conversatorio con los niños y maestras Escuela Cerro Viento Rural y con miembros del Club de Leones. San Antonio, el viernes 25 de abril del presente


Encuentro de los estudiantes de la UAM con la escritora Rose Marie Tapia R. el martes 27 de marzo-14.


Encuentro de los estudiantes de la Universidad Latina con la escritora Rose Marie Tapia R. el martes 25 de marzo-14.


Una humilde muestra del respeto y amor por su labor.Exposición de murales,en la semana del libro.Colegio Francisco Morazán. Profesora...continuo estudiando su trabajo.Y nuevas puertas se están abriendo en mi quehacer literario,no es nada fácil,pero,valdrá la pena.


PARTICIPACIÓN EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN PANAMÁ 2013 DE LA ESCRITORA ROSE MARIE TAPIA BAJO EL PATROCINIO DE SU EDITOR DISTRIBUIDORA LEWIS


El  19 de junio-13 A LAS 7 am  la escritora Rose Marie Tapia presentó su novela: Mujeres en fuga en la semana del psicólogo en UDELAS, el tema: Adicciones del siglo XXI. 


El 13 de junio de 2013 los estudiantes de Duodécimo Letras y Ciencias del colegio Panamerican School participaron de un conversatorio con la escritora panameña Rose Marie Tapia donde la autora narró sus inicios en la literatura y las distintas novelas que ha escrito hasta el momento. Luego de esta introducción, se inició el análisis de la obra Y era lo que nadie creía mediante opiniones y preguntas a la autora, la cual respondió con mucha claridad y sencillez para nuestros estudiantes. 

Rose Marie se sintió muy contenta por la participación tan activa de los chicos y los invitó a no dejarse vencer por las adversidades y obstáculos que se puedan presentar en la vida. Además visitó los grupos de décimo y undécimo que también se encuentran leyendo otras de sus novelas. 

Esta actividad forma parte del enriquecimiento cultural y literario en la clase de español. 

T. Micaela Arcia

 


Conversatorio con jóvenes de la Fundación Amaneceres en el marco del seminario de periodismo impartido por la licenciada Iralis Fragiel. Esta organización, sin fines de lucro, fue creada para recodar la vida de Fernando Aramburú,  Juan Antonio Icaza y Daniel Méndez. Desde el 2005 trabaja en beneficio de los adolescentes, brindándoles apoyo y orientación a través de herramientas educativas, artísticas y emocionales que les permita
desarrollarse y crear un proyecto de vida.


Obra de teatro de Roberto por el buen camino bajo la dirección de Norman Dougla con la asistencia de los colegios Bern, Javier y Episcopal de Panamá.
En la función de la noche, público en general.


Encuentro de la escritora Rose Marie Tapia con sus lectores en la librería Exedra books el 23 de marzo-13, organizado por su editor Distribuidora Lewis y la Librería Exedra Books


El 14 de julio de 2012 en horas de la tarde, la escritora Rose Marie Tapia compartió con sus lectores en Sanborns Multi Plaza.

En una de las fotografías la escritora está acompañada de los ejecutivos de Distribuidora Lewis, encargados de la edición y distribución exclusiva de todas las obras de esta autora.


El sábado 23 de junio de 2012 en el salón de reuniones del Supermercado Riba Smith se realizó una reunión más del Círculo de lectura Letras Peregrinas perteneciente al Proyecto socio-cultural Siembra de lectores. Por decisión del colectivo se leyeron los libros: No hay trato, Agenda para el desastre y El retorno de los bárbaros De Rose Marie Tapia. Los miembros de este círculo de lectura analizaron cada uno de estos libros con la autora.


La Escuela Superior  Bellas Artes (Hersilia Ramos de Argote) de la Ciudad  de Aguadulce,  sección de Artes Plásticas,  realizó su primera Tertulia  Literaria en el Canal en Vivo “ Livestream”  de la escritora Panameña Rose Marie Tapia.  El destacado coordinador y Artista “Rodolfo Macías Valderrama” Profesor de Literatura y Arte Plástico  suma entusiasmo para que la lectura sea un placer en la juventud.


Los estudiantes Técnicos de Artes Plásticas, del Centro Superior Bellas Artes de Aguadulce, en su materia de Literatura, impartida por el Artista Plástico Rodolfo  Macías Valderrama, leyeron la obra “Roberto por el Buen Camino”.  Se concretó  una teleconferencia  en vivo  con  la reconocida escritora Rose Marie Tapia, autora de la obra mencionada.  La teleconferencia fue a través  del Canal  Livestream  de la escritora Tapia.  Ha sido una experiencia gratificante y entusiasta  para los Lectores  del Arte, que ya formaron su Circulo de Lectura dirigido por el Artista  Rodolfo Macías,  y se integran al  Programa  Siembra  de Lectores.

Aguadulce,  14 de junio 2012.


PRIMERA VIDEOCONFERENCIA EN EL CANAL EN VIVO LIVESTREAM

El 31 de enero de 2012 a las 6.30 PM en la Biblioteca Pública Abelardo Herrera en Aguadulce se realizó un encuentro vía Internet de los miembros del Círculo de lectura Milenium, Siembra de lectores con la escritora Rose Marie Tapia. La reunión estuvo coordinada por la poetisa Aura Méndez de Canova, la directora de la biblioteca Mélida Rodríguez y su equipo. Se conversó de manera amena y entusiasta sobre varias obras literarias leídas por el círculo de lectura Milenium.

Dale clix a enlace para ver vídeo: http://www.livestream.com/rosetapia

El primero que aparece en su pantalla es el vídeo del círculo Milenium


Encuentro en la Librería Exedra Books de la escritora con los jóvenes de Comprensión lectora



En un acto formal de firma y un brindis, la autora panameña Rose Marie Tapia y Distribuidora Lewis sellaron el contrato de edición y distribución de todo el fondo de la escritora, que lleva ya publicados 16 libros.  De manera inmediata Distribuidora Lewis va a reimprimir aquellos títulos que están agotados (un total de seis).  Los directores de la empresa han iniciado con gran entusiasmo las gestiones para la impresión en la mejor calidad, y la distribución exclusiva de todas las obras de Rose Marie Tapia, que está considerada entre las autoras que más ventas tiene a nivel nacional.
De izquierda a derecha se ve a Roslyn Zelenka, Fidedigna de González, Rodrigo Burgos, Vicepresidente Ejecutivo de Distribuidora Lewis, Judith Rivera, Gerente de Compras, la escritora Rose Marie Tapia, Gustavo Arobba, Gerente de Ventas, Lotte Zelenka, George Zelenka, Presidente de la empresa, Katie Zelenka, Solveig Tapia y su sobrina, Rosa María Tapia, y Charles Zelenka, en el brindis por esta magnífica iniciativa editorial.
En la otra, Rose Marie frente a las portadas de todos sus libros, los que son de edición y distribución exclusiva de Distribuidora Lewis.



 


LA ESCRITORA

A ROSE MARIE TAPIA
POR: ROBERT A. GOODRICH V.

Allí estaba sentada
La gran escritora panameña
Atendiendo a sus queridos lectores
Y sembrando la literatura
En sus humildes e inocentes
Corazones.

Su cabello rubio
Su jovial atención
Su bondad y amor a los libros
La han catapultado
Como la escritora más leída
En un país pequeño
Pero de gran corazón
Llamado Panamá.

Para ser un gran escritor
O escritora
Necesitas ser
También un gran lector
O lectora.

Allí está como siempre
Sembrando lectores
El camino a la felicidad
Siempre con una sonrisa en los labios
Por el buen camino
Al encuentro fortuito
Con sus queridos lectores.


Conversatorio con estudiantes del Colegio San Agustín 26 y 27 de abril (7°, 8°, 11° y 12° grado)


Conversatorio con los estudiantes de la UDI LOS PUEBLOS



Celebración de la Semana de la Literatura Panameña en la Universidad Nacional (Chorrera)



Conversatorio con los estudiantesdel 7 y 8 grado  del Centro Educativo Bilingue El Tecal el 22 de septiembre-10.



Conversatorio en el colegio Abel Bravo en colón el 24 de septiembre de 2010.


El 25 de septiembre de 2010 la escritora Rose Marie Tapia R. realizó un encuentro con sus lectures en las Isntalaciones de Gran Morrison/ el Dorado.


Conversatorio con los estudiantes de la Universidad Ulacit

Conversatorio con los estudiantes de la Universidad de la Cristiana de Panamá, de la asignatura Comunicación Oral de la profesora Elizabeth Arona Castillo. La escritora panameña Rose Marie Tapia, estampado su firma en la Obra más vendida “Roberto, Por el Buen Camino” a los estudiantes de la Universidad Cristiana de Panamá.
La profesora Prudencia Raquel de Delgado, rectora de la Universidad Cristiana de Panamá, disfrutaba con atención a la escritora Rose Marie Tapia, quien nos conversaba sobre la Novela, Roberto, Por el Buen Camino.


CONVERSATORIO SOBRE 'NIÑA BELLA'

Con gran originalidad el grupo letras de fuego presento su tercer conversatorio del año 'Niña Bella' el más reciente libro de Rose Marie Tapia, quien con el vigor y la espontaneidad que la caracteriza respondió cada una de las pregunta de sus lectores,  compartiendo las múltiples motivaciones que la llevaron a escribir esta novela que indiscutiblemente fortalece valores y expone con justeza las realidades y consecuencias de la mas reciente crisis económica y su impacto sobre la estructura familiar.

'Ardua tarea es penetrar las cualidades reales de cada cosa' dijo el Filósofo Demócrito y Rose nos demuestra con cada libro que posee esa capacidad. Profundiza en tema para luego proyectarlo en sus trabajos de forma magistral.

Pero la noche también tenia una sorpresa, con su nuevo formato de actuación interactiva el grupo impacta a los participantes, cuando de pronto intervienen personajes representativos del libro en medio del conversatorio, con la actuación de Ruth Sanchez De Obaldia como niña bella y Rodrigo Esquivel Lavergne como Santiago, quienes dramatizaron el espíritu de la obra.
No cabe duda que Rose arremete con ingenio sobre nuestra expectativa y nos deja satisfechos una vez mas.

Tulio Tang


Celebración de la Semana del Libro



LISTA DE LOS MÁS VENDIDOS EN LA VI FERIA INTERNACIONAL DEL LIBROS EN PANAMÁ

1. Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson
2. Agenda para el desastre de Rose Marie Tapia
3. Hablemos de niños de Doris Gonzalez Torres
4. Yihad de Ahmed Rashid
5. Rex Angelorum de Eduardo Verdurmen
6. La chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina de Stieg Larsson
7. Mujeres en fuga de Rose Marie Tapia
8. El Jardin Interior de Eduardo Lince
9. No hay trato de Rose Marie Tapia
10. De Selvas a Potreros de Stanley Heckadon-Moreno
11. Roberto por el buen camino de Rose Marie Tapia
12. Travesias magicas de Rose Marie Tapia
13. La Raíz de la Hoguera de Rose Marie Tapia
14. Alquimista de Paulo Coelho
15. Los Ángeles del Olvido de Rose Marie Tapia
16. ¿Y por qué? de Doris González Torres
17. La Noche Oscura de Rose Marie Tapia
18. La vida como obra maestra de David Stevens
19. Twilight de Stephenie Meyer

20. Ella que todo lo tuvo de Ángela Becerra

La escritora obtuvo 8 de los veinte más vendidos.


Círculo de lectura en la librería Exedra Books conformado por los empleados de esta empresa. Encabezados por la dueña y gerente de la librería, señora Sheila Endara de Terán.

 



Literatur auf einem guten Weg
D urch Zufall bekam ich das Buch ROBERTO POR EL BUEN CAMINO der panamaischen Schriftstellerin Rose Marie Tapia in die Hand. Einmal angefangen zu lesen war es schier unmöglich, diese Novelle aus der Hand zu legen. Übersetzt heißt dieses Werk „Roberto auf dem guten Weg“ und analysiert die Gründe der Jugendkriminalität in Panama anhand der fiktiven Geschichte eines Raubmordes. Dabei scheut sie nicht den Blick hinter den Vorhang, um soziale Missstände im eigenen Land aufzuzeigen. Gefesselt von der Thematik verschlang ich Seite um Seite. Nachdem ich dieses Buch gelesen hatte, war mir klar: Diese Frau musst du beim nächsten Panamaaufenthalt persönlich kennenlernen! – Von Yves Drube Ich war neugierig, wer sich hinter Rose Marie Tapia verbarg – die für mich bisher nur aus Buchstaben und Wörtern bestand. Der erste Kontakt wurde über das Internet hergestellt und die nächste Reise nach Panama Stadt stand auch bald wieder an. Dort angekommen, verabredeten wir uns telefonisch zu einem Treffen in der Cafeteria der Buchhandlung EXEDRA BOOKS, die sich an der Ecke der zwei Hauptstraßen Vía España und Vía Brasil befindet. Gespannt stieg ich die Treppen in die zweite Etage hinauf und wartete ungeduldig am Treffpunkt. Diese Buchhandlung war nicht gerade klein und barg eine Vielzahl an nationaler und internationaler Literatur. Ich wusste nicht, was und vor allem wen ich erwartete, bis eine blonde schlanke Frau die Buchhandlung betrat. Sie fiel mir vor allem wegen ihrer hellen Hautfarbe und dem eleganten Erscheinungsbild auf. „Yves?“ Das war sie also. Mit Küsschen rechts, Küsschen links begrüßten wir uns und nahmen in den Sesseln, die hier überall herumstanden, platz. Die vielen Buchstaben wurden zu Fleisch, Blut und Seele; Rose Marie Tapia, Jahrgang 1947 und Autorin von 11 Büchern, saß nun wirklich neben mir. Wir kamen ins Plaudern. Das 2006 am meisten verkaufte Buch in Panama, das bis jetzt über 18.000 mal über den Ladentisch ging und auf Grund des Erfolges auch ins Englische übersetzt wurde – nämlich „Roberto“ – ist nicht nur eine dahingeschriebene Analyse des sozialen Ungleichgewichtes. Nein, diese Frau versucht auch persönlich etwas in der Gesellschaft zu bewegen. Wie sie mir erzählte, ist sie fest davon überzeugt, Kinder und Jugendliche mit Büchern zu erziehen. Doch in einem Land, in dem die Gesellschaft in Arm und Reich auseinanderklafft und es somit auch zu Abstufungen in der Grundbildung kommt, ist es schwierig, die untere Schicht mit Büchern zu erreichen und zum Lesen zu bringen. Diese Schicht der Bevölkerung hat andere Sorgen und gibt eher für das tägliche Brot als für Bücher Geld aus. So gründete sie am 19. Januar 2007 das Projekt Siembra de Lectores, was übersetzt Lesersaat heißt. Es ist eine Kooperation ihrer Literaturgruppe Letras de Fuego (Feuerbuchstaben) und der Universität Interamericana, repräsentiert durch Dr. Gustavo Salom. Über dieses Projekt sollen den Leuten in den Städten sowie auf dem Lande mit ausgewählter einheimischer Literatur Werte im Leben und Umweltbewusstsein vermittelt werden. Durch regelmäßigen Treffen und Diskussionen beginnt somit der Prozess der Bildung und Selbsterziehung. Man teilt den Gruppen monatlich unentgeltlich Bücher zu. Es gibt sogar einen Chat über Umweltschutz und Lebenswerte, um im ständigen Kontakt bei aufkommenden Fragen zu stehen. Das Resultat dieser Arbeiten lässt sich sehen; es wurden 31 Literaturkreise gegründet und dafür bis zum heutigen Tage 2.527 Bücher gespendet. Am 20. September 2008 gab es ein Treffen aller Literaturkreise in der Stadt Penonomé mit 143 Lesern und 7 Autoren, um gemeinsam über literarische Werke zu diskutieren. Es ist bewundernswert, wie diese Frau in ihren Schilderungen aufging. Und ohne es zu merken, vergingen so zwei Stunden einer reichen Unterhaltung. Das war der Anlass, mir wieder einmal vor Augen zu führen, wie groß die Macht der Buchstaben ist und welche Ergebnisse sie im Positiven wie auch im Negativen bewirken können. Braucht nicht auch unser Land allmählich Projekte dieser Art? Schön, dass uns auch solche Länder einmal den Weg mit ihrem Gedankengut weisen können. Autorinnenseite Rose Marie Tapia R.: http://www.rosetapia.com/
Yves Drubes Link:
http://yvesdrube.wordpress.com


Publicación en Toledo, España


Más vendidos 15 febrero - 15 mayo en La librería Exedra Books.

Categoría Español:

1.  Agenda para el Desastre - Rose Marie Tapia.

2.  Cuentos Panameños - varios autores.

3.  Te Amo pero Soy Feliz sin Ti - Jaime Jaramillo.

4.  Parita el Gran Quevi - Olmedo Gil Correa.

5.  Piense y Hágase Rico - Napoleón Hill.

6.  El Secreto - Rhonda Byrne.

7.  Roberto por el Buen Camino - Rose Marie Tapia.

8.  No Hay Trato - Rose Marie Tapia.

9.  Travesías Mágicas - Rose Marie Tapia.

10. Eclipse - Stephenie Meyer.

11. Mujeres en Fuga - Rose Marie Tapia.

12. Crepúsculo - Stephenie Meyer.

13. Ojitos de Ángel - Ramón Fonseca.

14. Amanecer - Stephenie Meyer.

15. Luna Nueva - Stephenie Meyer.

 

Categoría Autores Panameños:

1.  Agenda para el Desastre - Rose Marie Tapia.

2.  Cuentos Panameños - varios autores.

3.  Parita el Gran Quevi - Olmedo Gil Correa.

4.  Roberto por el Buen Camino - Rose Marie Tapia.

5.  No Hay Trato - Rose Marie Tapia.

6.  Travesías Mágicas - Rose Marie Tapia.

7.  Mujeres en Fuga - Rose Marie Tapia.

8.  Ojitos de Ángel - Ramón Fonseca.

9.  El Camino Recorrido - Rosario Arias.

10. La Raiz de la Hoguera - Rose Marie Tapia.

11. A Cuentagotas - Lupita Quirós.

12. El Caballo de Oro - Juan David Morgan.

13. En el Corral Duerme un Gato - Margarita Carballeda.

14. Caminos y Encuentros - Rose Marie Tapia.

15. Los Angeles del Olvido - Rose Marie Tapia.

 


 

Conversatorio con la escritora en el Colegio Internacional del Caribe- Colón

Lugar Centro Rotario
Fecha 13 de marzo de 2009.

Los estudiantes del Colegio Internacional del Caribe tuvieron la oportunidad de compartir sus lecturas con la escritora Rose Marie Tapia. Las obras analizadas fueron: Travesías Mágicas, Roberto por el buen camino, No hay trato y Agenda para el desastre.


RESEÑA CÍRCULO DE LECTURA SALÓN DE BELLEZA JUANY INTERNACIONAL

El 28 de enero de 2009 en el salón de belleza Juany Internacional se llevó a cabo la primera reunión del círculo de lectura del programa socio-cultural Siembra de Lectores.  Primer círculo de lectura en un salón de belleza. Su propietaria  la estilista Juana Torres  nos  expresó que al salón vamos a mejorar nuestra apariencia, pero también a relajarnos. Si unidos a estos beneficios, incorporamos los que nos ofrece lectura: capacidad de reflexión, de adquirir conocimientos, de compartir nuestras ideas  y de entretenernos. Entonces visitar el salón de belleza será una actividad enriquecedora en todos los aspectos.



De izquierda a derecha: Gloria de Rugama.

De derecha a izquierda: Andira Garrido, Elizandra de Sagel, Rose Marie Tapia, Berta de Bucher, Raquel Marciscano, Juana Torres y Alexander McClain


Conversatorio con motivo del Décimo aniversario del Círculo de Lectura de la Universidad Interamericana. En la foto se observa a la escritora y a Antonio, estudiante de la universidad.


Conversatorio con los estudiantes del Profesor Edwin Camaño en el I.P.T. Jeptha B. Duncan.

Dramatización de la novela Roberto por el buen camino. Estudiantes de Instituto Urracá, bajo la dirección de la profesora Delia Him.

Conversatorio del Grupo de Ingenieria Ambiental de Universidad tecnológica de la profesora Zaida Sanson.

Conversatorio Universidad Tecnológica, en la Facultad de Sistema Grupo 1L201. Publicar en información de la página de rosetapia.


Conversatorio con motivo del día del escritor(a) panameño en el Insittuto Nacional, donde a la escritora Rose Marie Tapia R se le confiere Certiticado de Honor al Mérito por su colaboración en pro de la cultura.


Coloquio estudiantil en la Biblioteca Nacional:

Centenares de estudiantes de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía participaron en un ameno coloquio con la escritora Rose Marie Tapia, como parte del programa "Siembra de lectores", que lleva a cabo la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R., en conjunto con el grupo Literario Letras de Fuego y la Universidad Interamericana.Según la escritora estas tertulias estudiantiles se convierten en espacios abiertos para que los jóvenes expresen sus pensamientos e inquietudes sobre diversos temas. El encuentro estudiantil se realizó en la Sala Panameña y contó además con la presencia de Isolda de León, profesora de literatura y entusiasta promotora cultural.


La escritora Rose Marie Tapia en la reunión del 16 de marzo de 2008 del Círculo de Lectura Guillermo Andreve

Coordinador del Círculo el escritor Ricardo Ríos Torres, los estudiantes de las univesidades: UAN, UNESPA, ULACIT y la profesora Marlene Rosero.



Conversatorio con los estudiantes de la profesora Dra. Norma Olmos, Facultad de Arquitectura.




Lectores de Rose Marie Tapia en una visita en la librería Excedra Books

 



LA ESCRITORA QUIERE AGRADECER AL ENSAYISTA Y CRONISTA PEDRO SILVA DE PORTUGAL POR SU RECIENTE SOLICITUD EL PASADO 27 DE JUNIO DE 2007 - PARA LA COLABORACIÓN ENTRE ESCRITORES

Cara Senhora Escritora,

Em primeiro lugar, cumprimento-a a partir de Portugal.

Tomei, recentemente, contacto com a sua página na Internet onde fiquei a conhecer um pouco melhor do seu trabalho literário enquanto escritora.

Atendendo a que tenho desenvolvido sempre um intercâmbio entre autores de diversos países, em primeiro lugar acredito que seria interesante a troca de ideias entre profissionais do mesmo ofício a escrita.

E, quem sabe, pensarmos em algum projecto literário em comum.

Respeitosamente,

Pedro Silva

Autor de:
- "Ordem do Templo: Em Nome da Fé Cristã" (Ulmeiro, Portugal, 2000) Ensaio
- "História e Mistérios dos Templários" 2ª Edição Esgotada (Ediouro, Brasil, 2001) Ensaio
- "Escritos Errantes (histórias leves como o vento mas tocantes como a tempestade)" Esgotado (Publicações Senso, Portugal, 2002) Contos
- "Ku Klux Klan: Pesadelo Branco" (Magno Edições, Portugal, 2003) Ensaio
- "Tripla Imparável I: Juventude em Acção" (Magno Edições, Portugal, 2005) Ficção Juvenil
- "Os Templários e o Brasil" (Flâmula Editora, Brasil, 2005) Ensaio
- "Templários em Portugal (a verdadeira história)" (Ícone Editora, Brasil, 2005) Ensaio
- "Templários (Ordem Militar e Religiosa)" (Catedral das Letras, Brasil, 2005) Ensaio
- "Confraria Mística Brasileira: a História" (MAP, Brasil, 2006) Ensaio
- "Símbolos e Mitos Templários" (Centauro Editora, Brasil, 2006) Ensaio
- "Mistérios da Humanidade" (Via Occidentalis, Portugal, 2006) Ensaio
- "O Sol de Rita" (Corpos Editora, Portugal, 2006) Ficção
- "Roteiro Místico de Portugal" (Editora Leitura, Brasil, 2006) Turismo
- "Assassini (uma seita esotérica)" (Via Occidentalis, Portugal, 2006) Ensaio
- "História dos Lusitanos" (Editora Prefácio, Portugal, 2006) Ensaio
- "Romance na Net" (Idea Editora, Brasil, 2006) co-autor / Ficção
- "Os Grandes Mistérios da Humanidade" (Axcel Books, Brasil, 2006) Ensaio
- "Já Passou" (Corpos Editora, Portugal, 2006) Ficção
- "Assassinos" (Pulso Editorial, Brasil, 2006) Ensaio
- "O Código da Maçonaria" (Universo dos Livros, Brasil, 2007) Ensaio
- "1977" (Pulso Editorial, Brasil, 2007) Crónicas
- "Portugal-Brasil: A Aventura do Descobrimento" (LGE Editora, Brasil, 2007) co-autor / Ficção Infantil
- "Cátaros (história de uma heresia)" (Via Occidentalis, Portugal, 2007) Ensaio
- "História Mística de Portugal" (Saída de Emergência, Portugal, 2007) Ensaio



La noche del lunes 28 de mayo de 2007 se realizó un conversatorio con la escritora Rose Marie Tapia y el público asistente a la librería Exedra Books. El tema fue su novena publicación literaria, la novela "No hay trato". De corte político, con una narrativa amena y bien elaborada lleva al lector a la reflexión sobre la corrupción y sus consecuencias.
 
La conversación, moderada por Jairo Llauradó, permitió ampliar las opiniones en cuanto el alcance social de muchos de los libros de Rose Marie Tapia.


Algunos de los estudiantes del Instituto Cultural, con la escritora Rose Marie Tapia R., durante la IV Feria Internacional del Libro en el Centro de Convenciones Atlapa (Mayo-2007)

 


La escritora el 24 de mayo de 2007, con los estudiandes de la Facultad de Tecnólogia Médica, de la Universidad de Panamá, despertando conciencia y abriendo puertas al arte literario en Panamá.

 


 

Café Literario del 22 de septiembre de 2008. En la foto el poeta Salvador Medina Barahona, como moderador y Rose Marie Tapia.

 


Convesatorio con los estudiantes en la Universidad del Istmo con los estudiantes de la profesora Zaida de Castillo.

 

El escritor Mario García Hudson, Rose Marie Tapia, y la escritora Myrna de Tristan, en el café literario de Roberto por el Buen Camino.

Público del primer café literario de Roberto por el Buen Camino, obra más vendida de la escritora, ya en novena edición de dos mil libros y agotándose.

La escritora Rose Marie Tapia sustenta su arte literario en el café de la novela La Raíz de la Hoguera, con el respeto de sus lectores y demás seguidores de las letras, agradeciendo la asistencia de todos.

Arq. Marus Dollander, Ing. Fabricio Fletcher, la escritora, Licda. Giorgina Linares, Prof. Isolda de León, y la Prof. Pura de Vargas, en uno de los coloquios literarios de la escritora .

Algunos de los invitados a los cafés literarios de la escritora Rose Marie Tapia, disfrutan con atención la misma.

El escritor panameño, Eduardo Lince Fábrega, con Rose Marie Tapia en uno de los cafés literarios.

La profesora Yolanda Crespo y la Profesora Isolda de León, en el café literario de La Raíz de la Hoguera delebrado en Exedra Books,.

Conversatorio en la Universidad Santa María La Antigua, en donde la escritora contesto a todas las preguntas de los estudiantes.

La escritora en la Universidad Santa María la Antigua, firmando libros a los estudiantes.

El Señor conductor de la Universidad de las Américas en Colón, Javier Ortega, lector de la escritora.

La Licenciada Nidia Redondo de Valdéz (Directora Acádemica), la Licda, Rosario Martinéz (directora), la escritora, Miriam Alguera 8estudiante), y la Licenciada Jazina de Smith (profesora y sicóloga), todas de la Universidad de las Américas.

Los alumnos del Colegio Abel Bravo de Colón, en coloquio con la escritora Rose Marie Tapia R. Todos apoyando la literatura panameña que promueve valores y proncipios llenos de armonía y paz.

 

INICIO | BIOGRAFÍA | OBRA LITERARIA | VÍDEOS | ARTÍCULOS | DISTINCIONES | ENTREVISTAS

CONVERSATORIOS | CONTACTE A LA ESCRITORA | SIEMBRA DE LECTORES

| INFORMACIÓN | SITIOS DE VENTA |

 

DERECHOS RESERVADOS 2007
PANAMA, REPÚBLICA DE PANAMÁ